Acerca de

Me llamo Ana, soy Doctora en Derecho y trabajo como asesora jurídica. La docencia siempre me ha apasionado también mucho y en alguna ocasión he podido “hacer pinitos” e impartir alguna clase suelta, pero no soy, ni muchísimo menos, una profesional de la enseñanza.

Soy madre de dos niños pequeños. Desde mi más tierna infancia siempre me gustó hacerle “gracietas” a los niños que eran más pequeños que yo. Fui creciendo, pero mi interés por los niños no menguó. Era muy protectora con ellos y me ponía a su altura para jugar. Los niños siempre perciben estas cosas, así que se puede decir que “se me daban bien los niños”.

Por otro lado, siempre tuve muy claro el tipo de educación que me gustaría darle a mis hijos y confieso que educarles no me parecía una tarea difícil. Pero ahora que soy madre me doy cuenta de lo equivocada que estaba, que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica, y que si bien es verdad que la educación de los hijos es una tarea apasionante, no es menos cierto que es muy costosa y, en ocasiones, agotadora.  Trato de hacerlo lo mejor posible, sé que unas veces lo consigo y otras no tanto, pero voy aprendiendo de los errores. Intento disfrutar al máximo de su compañía y, en el aspecto más puramente educativo, mi máxima es “no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy”.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Acerca de

  1. Ana, es un gusto encontrarte y leerte.
    Pocas veces aceptamos que nos equivocamos, pareciera ser signo de debilidad pero no es así, al contrario, es de valientes reconocer los errores. Y en ese aspecto admiro tu honestidad, pues sí, es verdad es difícil educar a los hijos, antes de tenerlos se nos hace un fácil o decimos ¿Qué tan difícil puede ser? ¡Tómala! Nos damos de frente con la realidad.
    Me gusta leerte y por aquí seguiré.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Azul Celeste, el gusto es mío. Me honras con tus visitas. Por aquí decimos que “es muy fácil ver los toros desde la barrera” y es justo lo que a mí me pasaba. Tenía la impresión de que sabría afrontar cualquier situación relativa a mis hijos, que siempre tendría claro que es lo que debería hacer y que, por su puesto, ellos entenderían que las decisiones que se toman siempre son por su bien, por lo que no cabría oposición alguna por su parte… esta solo puede ser una opinión de alguien que no se ha visto en la situación. Como tú bien dices, nos damos de frente con la realidad… pero bueno, de todo se aprende. Ahora, partiendo de la realidad, habrá que hacerlo lo mejor posible…

      Muchas gracias y un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s